INTERYUNGUEÑO DE FUTBOL


Palos Blancos se consagró campeón del Interyungueño de fútbol

Palos Blancos derrotó en la final por tres goles contra cero a Pasto Pata, que jugó también por primera ocasión una final del Interyungueño. Este triunfo desató la algarabía de los locales, quienes festejaron el título y reconocieron a cada uno de los jugadores y de los miembros del cuerpo técnico.
El tercer puesto fue para Tajma, que en el partido preliminar de la jornada se impuso por 6-1 a La Asunta, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Esta es la tercera época del Campeonato Interyungueño de Fútbol, que se desarrolla desde 1986, las selecciones que alguna vez fueron campeonas son Coripata, Coroico, Caranavi, Chulumani, Chicaloma, Chojlla, Huancané, La Asunta y ahora Palos Blancos.
A mediados de diciembre se jugará en la ciudad de La Paz la Copa de Oro de los Yungas, torneo en el que intervienen los cuatro primeros del Campeonato Interyungueño (Palos Blancos, Pasto Pata, Tajma y La Asunta).
El objetivo principal es que los clubes paceños puedan observar a los jugadores y darles la posibilidad a algunos de ellos tanto en la asociación local como en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que sigan los pasos de los hermanos Ramiro, Eloy e Iván Castillo, Luis Irindo, Natalio Flores, Willy Carranza, Reynaldo Zambrana, Ernesto Linares, Gonzalo Guarachi, Rigoberto Cuevas, Augusto Andaveris, Rómulo Alaca, entre otros.




CHICALOMA CAMPEÓN DEL INTERYUNGUEÑO 2012



De la mano del mejor jugador del torneo, Andy Campos, Chicaloma retuvo el título del Interyungueño de fútbol, tras derrotar en la final a Arapata por 2-0, en el encuentro que se jugó en el estadio de Irupana.

Campos fue una de las estrellas del equipo que sumó su tercera corona en el campeonato de los Yungas.

Chicaloma venció en un partido de ida y vuelta. Los goles para el campeón fueron convertidos por Iván Choque a los 28 minutos del primer tiempo y Erick Ticona a los 45 minutos de la segunda mitad.

“El partido estaba para cualquiera, pero en el fútbol el que hace los goles es el ganador”, contó el delantero Campos, jugador de Chicaloma. “Es un honor y me siento muy feliz de formar parte de este equipo”, apuntó el jugador.

Tras el partido, la fiesta se desató en Irupana. En la noche se realizó un agasajo en la plaza Victorio Lanza. Se presentaron la saya de Chicaloma y la banda Gran Poder.

El dirigente Adhemar Campos lamentó la ausencia de autoridades, como el ministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. “Se envían cartas y en ocasiones hablamos con ellos personalmente, pero nunca nos dan una respuesta explicando su inasistencia. Éste es un gran campeonato”.

Incidentes tras el partido

Cuando sonó el pitazo final, la hinchada de Arapata “agredió a los árbitros”, dijo el presidente del comité organizador del torneo, Adhemar Campos.

“El revuelto que empezaron los de Arapata fue apaciguado por los integrantes de Chicaloma y algunos jugadores”, afirmó el dirigente.

El presidente del comité agregó que “la inauguración estuvo muy bien, pero lastimosamente estos problemas empañaron el desarrollo de la cita”.

Los reconocimientos

Los premios para los cuatro mejores del Interyungueño, jugado en Irupana, fueron trofeos y medallas. “El primer lugar se llevó un trofeo grande donado por la Cervecería, un trofeo rotativo y se dio medallas a los jugadores”, aclaró Campos.

También se premió al mejor jugador, al goleador, al arquero menos batido y a otras estrellas de la competición.

Campos recordó que los dos grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, contaron en sus filas con jugadores yungueños. “El fútbol yungueño siempre aportó con futbolistas a los clubes paceños. En los Yungas siempre hubo buenos valores”, finalizó Campos. 
Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario